Ponentes de conferencias centrales

Ponencias aceptadas en mesas de trabajo

Lineamientos para el envío de la ponencia completa

Ver 

Entrar al sistema de gestión de ponencias


Fechas importantes


Folleto de la Bienal

Descarga el folleto de la Bienal, compártelo en tu redes sociales y sigamos haciendo de la Bienal el evento mas grande alrededor de las infancias y las juventudes

Folleto Bienal 
 Descripción del evento 

Sobre Manizales

 Ver

Este documento es un fragmento extraido de la Guía Turistica Caldas Colombia publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Juventudes e Infancias: Narrativas Culturales y Hegemonías


  • Mesa 3_01. Infancias y juventudes en sociedades de la "postpolitica" y el "posthumanismo"
  • Mesa 3_02. Participación social en la cultura de infantes, adolescentes y jóvenes en contextos locales. Relación con políticas culturales y procesos comunicativos.
    Mesa 3_03. Subjetividad, gubernamentalidad y resistencia
  • Mesa 3_04. Los métodos visuales en el estudio de la condición juvenil latinoamericana
  • Mesa 3_05. Familias e infancias: compresiones en perspectiva cultural y de interseccionalidad
  • Mesa 3_06. Transformaciones sociales en red: otras narrativas y producciones simbólicas de comunidades y territorios
  • Mesa 3_07. Análisis de la política pública y participación de los niños(as) y jóvenes desde las reproducciones culturales y democráticas en américa latina y el caribe
  • Mesa 3_08. Más allá de las aulas; un dialogo de saberes desde las prácticas ciudadanas y educativas que transforman realidades.
  • Mesa 3_09. Emprendimiento y formación para el trabajo para jóvenes: contextos, prácticas y políticas públicas
  • Mesa 3_10. Ecologia politica y territorio
  • Mesa 3_11. Narrativas Culturales y Hegemonías: Juventudes e Infancias, Cultura, Comunicación y Poder en las Sociedades Latinoamericanas y Caribeñas
  • Mesa 3_12. Resistencias y reexistencias de las infancias y las juventudes a través de las artes y las lúdicas
  • Mesa 3_13. La construcción social de la violencia de género y su prevención
  • Mesa 3_14. Herramientas pedagógicas y Educomunicación en torno a la infancia y juventudes desde otras narrativas