Ponentes de conferencias centrales

Ponencias aceptadas en mesas de trabajo

Lineamientos para el envío de la ponencia completa

Ver 

Entrar al sistema de gestión de ponencias


Fechas importantes


Folleto de la Bienal

Descarga el folleto de la Bienal, compártelo en tu redes sociales y sigamos haciendo de la Bienal el evento mas grande alrededor de las infancias y las juventudes

Folleto Bienal 
 Descripción del evento 

Sobre Manizales

 Ver

Este documento es un fragmento extraido de la Guía Turistica Caldas Colombia publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Infancias y Juventudes: Violencias, Conflictos, Memorias y Construcción de Paz


  • Mesa 4_01. Educacion para la Paz: Experiencias Lecciones aprendidas
  • Mesa 4_02. Violencias institucionalizadas y Comportamientos autodestructivos en niños y jóvenes en América Latina
  • Mesa 4_03. Narrativas y emociones de niños, niñas y jóvenes: desafíos para la construcción de paz
  • Mesa 4_04. La niñez y la juventud víctimas de la sociedad actual y sus crisis
  • Mesa 4_05. Infancia, Juventudes y ruralidad: Propuestas regionales de educación, paz y memorias.
  • Mesa 4_06. Victimización y Violencias en contra de Niños y Adolescentes. Fuentes de Datos, Prevalencia y Factores Asociados
  • Mesa 4_07. Tejiendo paz - fundafecto
  • Mesa 4_08. Experiencias de paz en la escuela barrio
  • Mesa 4_09. Participación, bienestar y cuidado de niños, niñas y jóvenes, con experiencias de violencias. La emergencia de transgresiones, resistencias y creaciones para la reconstrucción de tejido humano y social.
  • Mesa 4_10. Criminalización y mecanismos de control social de la juventud latinoamericana y caribeña
  • Mesa 4_11. Narraciones y diálogo de saberes para hacer memoria; Hacia una educación de re existencia
  • Mesa 4_12. Juventude e Violência: da violação à garantia de direitos
  • Mesa 4_13. Infancias, adolescencias, los nuevos movimientos sociales en el mundo conflictivo actual y el necesario rescate de la memoria en un posible escenario de paz
  • Mesa 4_14. Un año después del final de la lucha armada en Colombia: reconstruir las memorias de la rebelión, reconocer las nostalgias de la insurrección y recrear las tensiones de la nueva Juventud Rebelde.
  • Mesa 4_15. Cultura Política y subjetivación en la construcción de ciudadanía
  • Mesa 4_16. Sujetos y Subjetividades Políticas en procesos de Construcción de Paz
  • Mesa 4_17. Apuestas juveniles por la construcción de la paz desde la diversidad de expresiones: arte, política y educación
  • Mesa 4_18. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes vivencian la violencia. Retos y desafíos desde las Ciencias Sociales.
  • Mesa 4_19. Infancias y Juventudes: Violencias, Conflictos, Memorias y Construcción de Paz
  • Mesa 4_20. Procesos de construcción de paz y agenciamiento con primera infancia, niños, niñas y jóvenes: Apuestas generativas y subjetividades políticas
  • Mesa 4_21. Tramitación de la violencia, construcción de paz y subjetividad política en niños, niñas y jóvenes en escenario de posacuerdo
  • Mesa 4_22. Cartografía de prácticas de resistencias y re-existencias juveniles
  • Mesa 4_23. Estudios de Memoria en niñez y juventud
  • Mesa 4_24. Las memorias, las violencias y las paces en el marco de la niñez y la juventud
  • Mesa 4_25. ¿Cómo escuchar una voz infantil impactada por el conflicto armado? aproximaciones metodológicas y experiencias de investigación. 
  • Mesa 4_26. Consumo de drogas en niños y jóvenes: problemas y desafíos contemporáneos