Ponentes de conferencias centrales

Conformación final de mesas de trabajo

II Encuentro de Experiencias y Póster

 Entrar 

Agendas del evento


Folleto de la Bienal

Descarga el folleto de la Bienal, compártelo en tu redes sociales y sigamos haciendo de la Bienal el evento mas grande alrededor de las infancias y las juventudes

Folleto Bienal 
 Descripción del evento 

Sobre Manizales

 Ver

Este documento es un fragmento extraido de la Guía Turistica Caldas Colombia publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Educaciones, Infancias y Juventudes: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias en educación


  • Mesa 5_06. Infancias y ruralidad: experiencias, currículo y saberes en educación rural.
  • Mesa 5_08. Formación política y desarrollo del pensamiento crítico en educación primaria y secundaria. Experiencias pedagógicas y trabajos e investigación.
  • Mesa 5_13. Educação e infância. a infância como re-existência para a educação.
  • Mesa 5_14. Perspectivas emocionales-cognitivas en la educación de la niñez y la juventud.
  • Mesa 5_16. Contextos, políticas y estrategias de calidad e inclusión para garantizar el derecho a la educación de niños/as y jóvenes en América Latina y el Caribe.
  • Mesa 5_19. Inclusión y otras educaciones.
  • Mesa 5_23. Educación Popular y Escuela Pública. 
  • Mesa 5_25a. Pedagogía y diversidad: experiencias de educación e investigación con niños, niñas y jóvenes desde perspectivas interculturales.
  • Mesa 5_25b. Crianza y Desarrollo Social.
  • Mesa 5_26a. Educación, infancia y juventudes. Nociones y experiencias en las educaciones en infancias y juventudes en América Latina”
  • Mesa 5_26b. La evaluación de los niños y jóvenes como ejercicio y práctica política.
  • Mesa 5_27. Prácticas de enseñanza docente en niñez y juventudes: una mirada desde los contextos socioculturales.
  • Mesa 5_28a. La E-inclusión y las tecnologías apropiadas para la Interacción Social en Infancias y Juventudes.
  • Mesa 5_28b. Pensamiento de frontera en convivencia y diversidades.  Voces del territorio.
  • Mesa 5_29. Desafíos y alternativas para pensar la escuela y la educación en la construcción de una sociedad democrática para la superación de las desigualdades.