Ponentes de conferencias centrales

Ponencias aceptadas en mesas de trabajo

Lineamientos para el envío de la ponencia completa

Ver 

Entrar al sistema de gestión de ponencias


Fechas importantes


Folleto de la Bienal

Descarga el folleto de la Bienal, compártelo en tu redes sociales y sigamos haciendo de la Bienal el evento mas grande alrededor de las infancias y las juventudes

Folleto Bienal 
 Descripción del evento 

Sobre Manizales

 Ver

Este documento es un fragmento extraido de la Guía Turistica Caldas Colombia publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Educaciones, Infancias y Juventudes: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias en educación


  • Mesa 5_01. La E-inclusión y las tecnologías apropiadas para la Interacción Social en Infancias y Juventudes
  • Mesa 5_02. Juventudes y derecho a la educación: desafios y luchas en espacios escolares y no escolares
  • Mesa 5_03. Los retos de la familia y la educación frente a la diversidad sexual: una lectura desde las ciencias sociales y humanas
  • Mesa 5_04. Diversidad cultural y re-existencias en ambientes educativos urbanos
    Mesa 5_05. Neuroeducación y diversidad
  • Mesa 5_06. Infancias y ruralidad: experiencias, currículo y saberes en educación rural
  • Mesa 5_07. Educación, infancia y juventudes. Nociones y experiencias en las educaciones en infancias y juventudes en América Latina”
  • Mesa 5_08. Formación política y desarrollo del pensamiento crítico en educación primaria y secundaria. Experiencias pedagógicas y trabajos e investigación.
  • Mesa 5_09. infancias, juventudes y educación rural: memoria, estéticas y construcción de subjetividades
  • Mesa 5_10. Educación en las periferias: construyendo procesos políticos y empoderamiento territorial.
  • Mesa 5_11. Pedagogía y diversidad: experiencias de educación e investigación con niños, niñas y jóvenes desde perspectivas interculturales.
  • Mesa 5_12. Relações raciais e processos educativos: crianças e jovens negros/as no brasil
  • Mesa 5_13. Educação e infância. a infância como re-existência para a educação
  • Mesa 5_14. Perspectivas emocionales y cognitivas en la educación de la niñez y la juventud
  • Mesa 5_15. Lo público y la construccion de colectividades organizadas en la educacion de niños, jovenes y futuros docentes
  • Mesa 5_16. Contextos, políticas y estrategias de calidad e inclusión para garantizar el derecho a la educación de niños/as y jóvenes en América Latina y el Caribe
  • Mesa 5_17. La pedagogía hospitalaria como movimiento social en salud
  • Mesa 5_18. Miradas sobre el educador infantil en América Latina y el Caribe
  • Mesa 5_19. Comunidad sorda y otras educaciones
  • Mesa 5_20. Desafíos y alternativas para pensar la escuela y la educación en la construcción de una sociedad democrática para la superación de las desigualdades.
  • Mesa 5_21. La evaluación de los niños y jóvenes como ejercicio y práctica política
  • Mesa 5_22. Pensamiento de frontera en convivencia y diversidades. Voces del territorio
  • Mesa 5_23. Educación Popular y Escuela Pública.
  • Mesa 5_24. Crianza y Desarrollo Social