Entrar al sistema de gestión de ponencias


Manuales

Archivo

Tutorial para el envío de resumen de ponencia a mesa de trabajo

La siguiente imagen muestra el inicio en la plataforma de gestión de ponencias de la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes


Todas las mesas de trabajo están numeradas con la siguiente nomenclatura: Mesa_X_YY donde “X” es el número del eje y “YY” es el número de la mesa de trabajo dentro del eje.

Por ejemplo para el caso de la Mesa 5_4. Diversidad cultural y re-existencias en ambientes educativos urbanos, es la mesa número 4 del Eje 5. Educaciones, Infancias y Juventudes: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias en educación.

Al ingresar al espacio cada mesa de trabajo se cuenta con: la descripción de dicha mesa, la convocatoria abierta para resúmenes de ponencia y el cronograma donde están las fechas límite.


Cuando se ha elegido la mesa de trabajo a la cual se va a enviar el resumen de ponencia se procede a realizar la inscripción haciendo clic en la sección “Convocatoria para resúmenes de ponencia”.


Luego se hace clic en “PRIMER PASO DEL PROCESO DE ENVÍO” teniendo presente las pautas que se evalúan:

  • Coherencia con los objetivos de la Bienal, el eje y la mesa de trabajo
  • Claridad en sus argumentos y en la presentación
  • Calidad académica para los trabajos académicos, teniendo en cuenta que no todas las ponencias son de orden académico pues invitamos a participar a representantes de políticas públicas y organizaciones sociales
  • Pertinencia social
  • Incidencia en política pública


Esto lleva al inicio de sesión en el sistema, la primera vez que se envía un resumen de ponencia es necesario la creación de una cuenta, por este motivo se hace clic en “¿No es usuario? Crea una cuenta en este sitio”.


 El sistema solicitará llenar la información del siguiente formulario:


Favor diligenciar la información y tener en cuenta las indicaciones de algunos campos. En el campo obligatorio de filiación, ingresar la institución a la cual se pertenece. No olvidar seleccionar el país de origen y las opciones que aparecen marcadas a continuación:


Al hacer clic en crear, el sistema enviará dos notificaciones al correo. Favor revisar la carpeta de SPAM, en caso de que llegue el correo allí, indicar que no es SPAM, puesto que todas las notificaciones del sistema seguirían llegando a esa carpeta.

La primera notificación tiene como asunto “Validar cuenta”. En este correo es necesario hacer clic al enlace para activar la cuenta en el sistema.

La segunda notificación tiene como asunto “Nuevo registro de usuario”. En este mensaje se da la bienvenida al sistema y se recuerdan los datos de inicio de sesión.

Se regresa a la plataforma de gestión de ponencias, y ya se puede hacer inicio de sesión:



Eso lleva a la siguiente sección del sistema donde se procede con “PRIMER PASO DEL PROCESO DE ENVÍO”.


Para iniciar el proceso de envió de resumen hacer clic en guardar y continuar sin necesidad de diligenciar el campo de “Comentarios al director de la mesa de trabajo”; solo si desea hacer algún comentario para el coordinador de la mesa se realiza en el mismo.


Después se diligencian los datos, si la ponencia tiene varios autores, se hace clic en añadir autor y se ingresan los datos correspondientes. 


Se ingresa la información correspondiente al título y resumen de la ponencia. Tener en cuenta que el resumen tiene un límite de 500 palabras. Posteriormente se hace clic en guardar y continuar.


Por último se hace clic en “activar envíos” y con esto finaliza el proceso de inscripción y envío de resumen de ponencia.


Posteriormente se puede hacer seguimiento del proceso de evaluación del resumen de la ponencia iniciando sesión en el sistema.


Cualquier problema o duda con respecto a este sistema de gestión de ponencias favor comunicarse al correo soportebienal@cinde.org.co