#
Los invitamos a leer el Manifiesto: Nuestros ecos juveniles, las resonancias de nuestras luchas.


Manizales, 24 de julio de 2020
Circular 004 
Queridos participantes, para el Comité Científico y organizador de la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventudes ha sido un honor reconocer la amplia acogida que ha tenido la primera Pre-Bienal virtual. Con gran alegría queremos compartirles que tenemos más de 968 inscritos, lo que nos lleva a pensar que tendremos un gran encuentro latinoamericano y Caribeño a favor de las nuestras infancias y Juventudes.
Les compartimos la agenda oficial de la pre-bienal y les recordamos que se realizará los días 29, 30 y 31 de julio del año en curso, sin lugar a dudas será un gran evento donde nos permitiremos reflexionar en diferentes espacios de diálogo, socialización y profundización encaminados a incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, las niñas y los jóvenes de América latina y el Caribe, en  tiempos tan coyunturales como estos que nos interpelan y nos exigen mayores transformaciones sociales.

Programación oficial:
El martes 28 de julio les enviaremos el link de zoom mediante el cual ustedes podrán conectarse e interactuar con los ponentes. Si tienen problemas con la conexión de zoom, tendremos transmisión en vivo por los canales oficiales de Facebook y YouTube de CLACSO.

Recuerde seguir nuestra redes sociales:


Twitter: @Bienal_Infancia  Facebook: IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventud, Instagram: iv_bienalmanizales, Correo: vbienal@cinde.org.co, Página web: http://bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co/ , Whatsapp: +57 3148910750,

De nuevo mil gracias por su participación. Con gran afecto, 
 
Comité Científico de la IV Bienal.
 
-->
#


#
Manizales, Caldas, 3 de junio de 2020
 
CIRCULAR 003
INFORMACIÓN GENERAL PRIMERA PREBIENAL Y IV BIENAL 2021
 
Con gran alegría nos dirigimos a ustedes con la certeza que pronto nos encontraremos y continuaremos haciendo de la Bienal un escenario de articulación y debate alrededor de las infancias y las juventudes de nuestro continente. Les recordamos que el pasado mes de abril, el Comité Científico decidió reprogramar la IV Bienal para la semana del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 información que hemos emitido a través de las diferentes plataformas virtuales.
Una de las decisiones del Comité fue realizar dos pre–bienales; la primera será en julio y la segunda será en noviembre del presente año, como eventos alternos que nos permitirán entrar en espacios de dialogo y profundización encaminados a incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe en tiempos como estos de gran envergadura y transformación social. La participación en las pre-bienales NO TIENEN NINGÚN COSTO ECONOMICO.

Esta será la programación de la primera Pre-Bienal:

Descuentos disponibles 

Quienes participen de todas las jornadas dispuestas en las dos pre-bienales, tendrán un descuento especial en el pago de inscripción para la Bienal 2021. Así que, los esperamos en estas conferencias virtuales, las cuales estamos seguros serán un preludio y un abrebocas de lo que viviremos en el encuentro del 2021, una IV Bienal recargada de conocimiento, de academia y de nuevos pensamientos después de esta coyuntura mundial que azota con fuerza a niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe.
Les compartimos el link de inscripción a nuestra pre-bienal ¡No te la pierdas!

Inscríbete aquí
Por otra parte, si su resumen ya fue aceptado, en el siguiente video le especificaremos cuáles son los pasos a seguir para el cargue completo de las ponencias en la plataforma. Además, damos algunas claridades para quienes quieran presentar una nueva mesa de trabajo o inscribir un nuevo resumen. 
Facebook
Twitter
Link
Website
CIRCULAR 002 SE REPROGRAMA LA IV BIENAL
El Comité Científico de la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventudes informa, a todos nuestros ponentes, investigadores, medios de comunicación y asistentes interesados en nuestro evento, que continuamos trabajando en aras de tomar decisiones responsables que cuiden y nos cuiden teniendo en cuenta la coyuntura que estamos atravesando a nivel mundial, generada en torno a la pandemia del COVID-19.
Hemos venido haciendo un seguimiento a todas las medidas preventivas que se han adoptado en los diferentes países latinoamericanos y caribeños para salvaguardar a cada uno de sus ciudadanos y de esta manera tener una ruta que nos permita actuar conforme a las realidades a las cuales nos enfrentamos actualmente. De manera tal que nos unimos al llamado de las autoridades en pro de evitar la propagación del virus y atendemos sus directrices sobre aplazar cualquier tipo de evento masivo que haya sido programado después del 27 de abril del año en curso. 
Razón por la cual, damos aviso a toda la comunidad vinculada a la IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en primera infancia, niñez y juventudes, que esta será reprogramada. La nueva fecha será del 31 de mayo al 4 de junio del 2021. 
Nuestro compromiso político e intelectual no se aplaza y diseñaremos estrategias que nos permitan encontrarnos de manera virtual este año. Tendremos dos Pre-bienales en los meses de julio y diciembre sin que implique costo para quienes participen. Además, construiremos un nuevo cronograma de modo que quienes aún no habían presentado ponencias logren hacerlo.  
Desde el Comité Científico de la IV Bienal, nos unimos y continuamos cuidando y preservando la salud de nuestra comunidad local e internacional esperando que todos y cada uno de ustedes  respeten las normas y medidas de prevención dadas en cada uno de sus territorios para que este obstáculo que se ha presentado en nuestro camino se supere y resurjamos más fuertes, más conscientes, más fraternos, más humanos, más solidarios para nuestro anhelado encuentro donde podremos debatir cada una de nuestras apuestas y reflexiones.  
Contamos con todas y todos para que esta gran aventura en la que nos hemos embarcado siga siendo un sueño para América latina y el Caribe. 
¡Nuestra Bienal no para, pronto volveremos a encontrarnos y abrazarnos!
Finalmente, les invitamos a seguir atentos a los diferentes canales informativos que hemos dispuesto para ustedes (web, redes sociales). A través de estos les estaremos informando todas las novedades, anuncios y comunicados oficiales. 

Con gran afecto,  
Comité Científico de la IV Bienal.
Facebook
Twitter
Sitio web
Instagram

#

Comunicado 1
Comunicado No. 1 
Queridos y queridas asistentes a la IV Bienal. Les recordamos que hasta el martes 24 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a presentación de resúmenes de ponencias en las 110 mesas aprobadas por el comité científico. Los resúmenes deben ser de máximo 500 palabras. Para inscribir su resumen ingrese aquí: 
Inscripción de resumen
Les contamos que Avianca será la aerolínea oficial del evento y ofrecerá descuentos especiales entre el 5% y el 20% de acuerdo al lugar de origen. Usted puede comprar su tiquete desde todos los canales de venta de Avianca usando el código promocional GN612. Los Descuentos aplican a partir de Clases Económicas. En todos los casos se debe digitar el código promocional
También queremos informarles que hemos realizado gestiones en diferentes hoteles de la ciudad quienes les darán descuentos especiales para su estadía durante la Bienal. Los/as invitamos a ingresar aquí donde encontrarán la información de los hoteles y el contacto para que puedan realizar sus reservas directamente en el hotel. Es importante que al momento de realizar la reserva anuncien que son participantes de la Bienal. Esta lista será actualizada constantemente en la medida que nos lleguen nuevas propuestas de alojamiento.

Los principales lugares de sesión de la IV Bienal serán:
  • Universidad de Manizales - Cra 9 a # 19-03 Campo Hermoso
  • Teatro los Fundadores - Cl. 33 #24-28
Finalmente les anunciamos los costos de participación que tendremos en la Bienal.
 
Para participantes colombianos se utilizará la TRM del día.
 
El precio incluye participación en el evento (conferencias centrales - mesas de trabajo), actividades especiales (foros, feria del libro, exposiciones artísticas y audiovisuales), talleres y cursos (previa inscripción – cupos limitados)
 
El sistema de pagos estará habilitado una vez cerremos el proceso de evaluación de resúmenes de ponencias.
 
Los/as esperamos del 27 al 31 de julio para que disfrutemos del evento más importante de América Latina y el Caribe en torno a la Primera Infancia, la Niñez y la Juventud.
 
 
Equipo coordinador
IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventud
Desigualdades, Diversidades y Desplazamientos