Ponentes de conferencias centrales

Ponencias aceptadas en mesas de trabajo

Lineamientos para el envío de la ponencia completa

Ver 

Entrar al sistema de gestión de ponencias


Fechas importantes


Folleto de la Bienal

Descarga el folleto de la Bienal, compártelo en tu redes sociales y sigamos haciendo de la Bienal el evento mas grande alrededor de las infancias y las juventudes

Folleto Bienal 
 Descripción del evento 

Sobre Manizales

 Ver

Este documento es un fragmento extraido de la Guía Turistica Caldas Colombia publicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Alejandro Cusianochic
Perú


Maestro de Educación Primaria, Sacerdote Católico con estudios en Inglaterra y Lyon, Francia. Es Docente en la Maestría de Políticas Sociales y Promoción de la Infancia y en la Facultad de Psicología Educativa en la “Universidad Nacional Mayor de San Marcos”- UNMSM. Es Decano y enseña en la Facultad de Teología y Religión-AETE. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional “Federico Villarreal” –UNFV, (junio 2008). Obtiene el Grado de “Amauta” – Palmas Magisteriales 2013, otorgado por el Ministerio de Educación (julio 2013), y la “Medalla del Maestro 2013” (julio 2013), premio otorgado por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Es Doctor Honoris Causa por la UNMSM (mayo 2016). Se le hace entrega de la “Medalla Encinas 2016” otorgado por Derrama Magisterial (diciembre 2016).

Desde 1964 trabaja con la Juventud Obrera Cristiana-JOC; inicia en 1976 el Manthoc, es parte del IFEJANT (1992), y desde 1996 acompaña al Movimiento Nacional de Nats Organizados del Perú (Mnnatsop), es miembro del Instituto de Pedagogía Popular (1984), del Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz -IPEDEPH (1985), del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños/as Trabajadores “Nagayama Norio”- INFANT (1996). Invitado en numerosos foros y conferencias Internacionales, destaca entre sus trabajos: Nos ha liberado (1972), Llamados a ser libres (1974), Desde los pobres de la Tierra (1975), artículos en diversas revistas especializadas: “Algunas premisas para la práctica social con niños y adolescentes trabajadores” (1996), “El protagonismo como interés superior del niño” (2000). Historia del pensamiento social sobre la infancia (2003), así como el presente “Ensayos sobre Infancia-Sujetos de derechos y protagonista”, y Aprender la Condición humana-Ensayo sobre Pedagogía de la Ternura”, entre otros.